Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

De Buena Fuente

15 de Abril 2016
Humberto será el líder del Congreso y de paso dejará fuera del palacio legislativo a su hermano Álvaro, que tendrá otra importante posición en el gobierno estatal

Analistas políticos y ávidos consumidores de personas y cafés en el Pour le France, ofrecieron ayer una inesperada cátedra política a este servidor y entre lo más destacable, afirman que en el caso de las diputaciones locales no se debe descartar al ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

 

El tema es que Humberto será el líder del Congreso y de paso dejará fuera del palacio legislativo a su hermano Álvaro, que tendrá otra importante posición en el gobierno estatal.

 

Por cierto, el profe estará por estas latitudes un sábado cualquiera, de este mes.

***

El senador Tereso Medina, tira la rueda al monte y entre sus sesudos asesores le aconsejan como ganar la elección a gobernador.

 

Primero tener en cuenta la aprobación del partido y ser un buen candidato, le machacan sus consejeros hasta el dolor de cabeza.

 

Hacerse el simpático, – lo más difícil – mejorar la imagen personal y demostrar su carisma en reuniones populares y sindicales, para ganar adeptos.

 

Sin remordimientos, establecer distancia sana de la administración del actual gobernador. –De ahí su cara de empacho en la reciente foto de la reunión en Arteaga con campesinos y RMV-.

 

Y por último soltar billetes para solventar la campaña interna en el PRI y convencer a lideresas y militantes de que mejor opción de Hilda, Javier, Alejandro, y Enrique.

 

Tereso prometió aprenderse el guion, aunque se sabe que tiene mente de teflón.

***

El alcalde saltillense Isidro Lopez Villarreal, esta preso en su propio laberinto, y lo peor es que no hay manera de salvarle.

 

En lo económico tiene al ayuntamiento en bancarrota y por lo pronto ya despidió a mas de 200 empleados y se niega a reducirse el sueldo, según asegura Adrian, su aun tesorero.


Golpe avisa