Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

México es ya una gran potencia turística, afirma Peña Nieto

cg6qhr5uuaalz_e

cg6qhr5uuaalz_e

25 de Abril 2016
El Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que México es ya una gran potencia turística que se ubica entre los 10 destinos que a nivel internacional recibe más visitantes anualmente

México, 25 de abril de 2016.- Al inaugurar en Guadalajara el Tianguis Turístico 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que México es ya una gran potencia turística que se ubica entre los 10 destinos que a nivel internacional recibe más visitantes al año.

El Presidente invitó a su esposa y a 12 niños indígenas a acompañarlo en el escenario desde donde habló de la fuerza del turismo de nuestro país.

Señaló que esta actividad  representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) genera 9 millones de empleos, y ha crecido más en los últimos 3 años, prueban de ello es que en 2012 se tuvieron 23 millones de turistas internacionales en nuestro país, en 2015 32 millones de turistas extranjeros, esto es un crecimiento del 37 por ciento.

Además destacó que eventos a nivel internacional como la fórmula 1 regresaron a nuestro país.

El Presidente afirmó que para promover el turismo, está en marcha el programa Viajemos Todos por México, que en alianza entre el gobierno y los prestadores del sector se busca promover el turismo a bajo costo mediante la promoción de paquetes accesibles que incluyan transporte y alojamiento en toda la República.

Como parte del programa niños indígenas fueron invitados a viajar y conocer Acapulco, y en la Ciudad de México visitaron el Zoológico de Chapultepec y el Palacio Nacional.

Al finalizar el mensaje del Presidente los niños expresaron su experiencia.

Este año participan en el tianguis turístico expositores de 75 países y como invitados especiales están los miembros de la alianza del Pacifico: Chile, Colombia y Perú.

Carmen Gudiño/@EfektoNoticias
Capital Media/@EfektoNoticias

DGM:.

Encuentra más notas sobre