Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Expedirán actas de nacimiento en tiendas Oxxo

oxxo-puebla

oxxo-puebla

12 de Mayo 2016
La iniciativa fue presentada por el director del Registro Civil d eNuevo León, pero buscarían que funcionará en todo el país

Gracias a una iniciativa del Registro Civil d eNuevo León, en las tiendas de conveniencia OXXO del país se podrán expedir  de manera inmediata actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción.

La iniciativa fue presentada por Raúl Guajardo, director de la dependencia, durante la reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de la semana pasada.

Guajardo señaló que con esta medida se busca mejorar el servicio del registro civil  incluyendo el uso d una base de datos más compleja y que permita expedir los documentos de una manera mucho más rápida.

‘El propósito es contar con los siete actos jurídicos, en lugar de solamente tres como se utiliza en la actualidad, pues además de matrimonio, defunción y nacimiento, se podrá atender las solicitudes de otras actas para los ciudadanos’, apuntó.

‘Pero en esta reunión, aprovechamos para dar a conocer la iniciativa para que a manera de facilitarle a los ciudadanos la obtención de actas, se utilicen las tiendas de conveniencia como Oxxo’, finalizó.

Con este nuevo servicio, el interesado podrá solicitar un acta al tiempo que pide una taza de café tanto en la entidad como en todo el país reciobiendo sus papeles de manera inmediata. El servicio estará disponible en los próximos meses.

Encuentra más notas sobre