Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

OXXO abandona la ANTAD como estrategia de operaciones

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

18 de Mayo 2021

Este lunes, la segunda cadena comercial más grande del país hizo oficial su salida de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), aunque dejó de ser socio desde el pasado 15 de abril. 

México

REDACCIÓN.

La cadena de autoservicio con mayor número de tiendas en América Latina hizo oficial su salida de la Asociación Nacional de Tiendas de Autorservicio (ANTAD) a través de un comunicado, el pasado lunes 18 de mayo. Según la empresa la decisión forma parte de una estrategia para optimizar su plan de negocios luego de la crisis generada por la pandemia que trajo la COVID-19.

“A principios de año se realizó un análisis de las necesidades del negocio para optimizar nuestras operaciones. En ese sentido, en OXXO tomamos la decisión de separarnos de la ANTAD, como parte de esta iniciativa” informaron los directivos a través del comunicado

La separación de la cadena de la asociación se llevó a cabo en buenos términos, y la compañía aseguró que continuarán trabajando, siendo aliados estratégicos del gremio para continuar impulsando el desarrollo de la nación mexicana. Oxxo sufrío una caída del 6,5 por ciento de enero a marzo, debido a un deceso del 18.3 en el  tráfico de clientes, a pesar de ello la división aportó el 14% de las ventas de la Asociación el año pasado, lo que se interpreta como 1 billón 301 millones de pesos. En  la actualidad, Oxxo suma 19 mil 706 tiendas en México.

La salida de Oxxo se presenta a dos años de que Walmart de México también abandonara la asociación en 2019. Estos hechos dejan al organismo liderado por Vicente Yañez, sin dos de las cadenas más importantes en México.

Oxxo se suma a Walmart y abandona a la ANTAD para optimizar operaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre