Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bienes del “Chapo”, para víctimas del delito: PRD

1_AAA338-2

1_AAA338-2

23 de Mayo 2016
Waldo Fernández González, declaró que los bienes incautados al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, deben ingresar al erario y utilizarse para resarcir a las víctimas del delito

El diputado del PRD e integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González, declaró que los bienes incautados al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, deben ingresar al erario y utilizarse para resarcir a las víctimas del delito, así como para labores de investigación en materia de drogas.

Tras sostener una reunión en el Senado con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), cuyos trabajos conjuntos tienen estatus de confidencialidad, señaló que la principal preocupación es qué va a pasar con los bienes del capo.

“Ese dinero es producto de la sangre de muchos mexicanos. Es necesario que se quede en México y pelear por él”, argumentó el perredista.

Detalló que cuestionaron a los funcionarios federales sobre un acuerdo firmado el pasado 4 de septiembre de 2001 con Estados Unidos, el cual establecía que cuando se trabajara en conjunto en labores de investigación para detener a altos criminales, como Joaquín Guzmán, los productos o bienes que se confiscaron, motivo de estas investigaciones se van a compartir entre ambos países.

No obstante, Fernández Gonzáles aclaró que, hasta el momento, los recursos se encuentran en México.

Fernández González argumentó que las autoridades ya tienen un catálogo de bienes que “es la punta del iceberg de lo que van a poder obtener. Hay que tener en cuenta que en casos de lavado de dinero y la compra de bienes a través de testaferros son delitos que requieren una investigación a profundidad”.

Encuentra más notas sobre