Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

PRD cederá curules a Futuro 21: diputada

Foto Especial

Foto Especial

03 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: Alberto Gómez

El PRD cederá algunos espacios a la organización que encabeza Gabriel Quadri, denominada Futuro 21, para las elecciones federales, pero no el registro, así lo confirmó la diputada local por el partido del Sol Azteca, Claudia Ramírez Pineda.

“En cuanto al tema de Futuro 21, ellos tendrán que integrarse al partido, se les van a ceder ciertos espacios en las congresistas nacionales, pero ese espacio tendrá que ser aprobado por una comisión de cinco notables perredistas y van a necesitar mayoría calificada para que puedan ingresar al partido previa afiliación”, sentenció la también hija de la dirigente estatal del partido en Coahuila, Blanca Pineda Camacho,

La diputada local Claudia Ramírez Pineda, aclaró que el PRD no cederá su registro a la organización Futuro 21, ni a ninguna otra, porque no se perderá la historia, que durante 30 años, dijo, les ha costado formar. 

Reiteró que, tras el congreso nacional celebrado el pasado fin de semana, se concluyó que quien quiera sumarse a la lucha del Sol Azteca, deberá primero afiliarse al partido y apegarse a los estatutos internos del mismo.

“Hubo un malestar generalizado por parte de todos los perredistas, donde se expuso de manera muy puntual el hecho de que el PRD, primero, no está en condiciones ni va a ceder el registro, finalmente el partido ya tiene 30 años de historia”, señaló.

Ramírez Pineda aclaró que en todo caso, si existen asociaciones que se quieran sumar, ellas se tendrían que integrar al partido, y no al revés y cederles el registro.

“En Coahuila seguiremos con la misma dinámica, como saben, nos ha ido mejor solos que mal acompañados, hemos tenido muy malas experiencias con las alianza”, añadió.

La perredista informó que en el consejo se aprobó, de manera estatutaria, la composición para pasar de una dirección nacional a Comité Ejecutivo Nacional en el que se reincorporan las figuras de secretarías, dijo, para eliminar un poco la burocracia que se padecía actualmente.

Encuentra más notas sobre