Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Zambrano pide a PGR investigar desapariciones en Veracruz

zambrano_veracruz

zambrano_veracruz

01 de Abril 2016
Jesús Zambrano, demandó que la Procuraduría General de la República intervenga ya en el caso de Veracruz y se esclarezca a profundidad el paradero de los desaparecidos

YVONNE REYES CAMPOS
El líder de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, demandó que la Procuraduría General de la República intervenga ya en el caso de Veracruz y se esclarezca a profundidad el paradero de todos los que han desaparecido en la entidad.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, advirtió que no van a quitar el dedo del renglón para que el gobernador Javier Duarte sea sometido a juicio político para que responda por la grave situación que enfrenta el estado de Veracruz y se acabe con la impunidad.

Jesús Zambrano indicó que la situación es tan grave en la entidad que ya requiere la intervención del Gobierno Federal, pues la inseguridad y la violencia van en aumento en ese estado.

“Yo insisto en la pertinencia, en lo aconsejable que es que la Procuraduría General de la República intervenga en el caso y que no lo deje al manejo de la Fiscalía estatal de Veracruz”, comentó Zambrano.

En entrevista, los panistas encabezados por su coordinador Marko Cortes, condenaron las violaciones de mujeres y las desapariciones de jóvenes en esa entidad, hechos que, dijeron, no deben quedar en la impunidad.

Por ello, indico el diputado Cortés Mendoza van a insistir en la demanda de juicio político en contra del gobernador Duarte a pesar de que el PRI se opone y lo protege, lo cual ha impedido que se logre alcanzar un acuerdo para la integración de la Subcomisión de Examen Previo, que es la instancia encargada de ver este caso.

“Yo iría más allá. En el caso de Veracruz es necesario que actúe este Poder Legislativo y que hagamos el juicio político al gobernador Duarte, ya basta de la impunidad, de la corrupción y de la complicidad que se vive todos los días en el estado de Veracruz y debo decirles que no hay aun un acuerdo en la Junta de Coordinación Política para la integración de la subcomisión de Examen Previo”, apuntó Cortés.

Manifestó que el PRI a toda costa busca tener la mayoría en esta subcomisión para frenar la demanda contra Javier Duarte, lo cual no va a aceptar la oposición.

Encuentra más notas sobre