Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vargas Llosa achaca crímenes contra periodistas a la libertad de prensa

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Marzo 2018

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, levantó la polémica al aseverar que el que haya más de 100 periodistas asesinados en México “es en gran parte por culpa de la libertad de prensa”.

Entrevistado por un medio digital, el Nobel de Literatura aseveró que dicha libertad permite decir a los periodistas “cosas que antes no se podían permitir”.

Al referirse al próximo proceso electoral, Vargas Llosa dijo que en México se ha acabado con la dictadura perfecta en la que “en realidad sabíamos quién era el candidato asignado y que iba a ser elegido”.

A decir del peruano, eso ya no existe y ahora “hay incertidumbre porque hay unas elecciones que son mucho más libres que antes”.

Sobre los periodistas asesinados, además de achacar el fenómeno a la libertad de prensa, el escritor aseguró que el narcotráfico “juega un papel absolutamente central y por eso habrá que llegar a la raíz de los problemas que en muchos casos están en el narcotráfico y en unos cárteles poderosisimos de los que emana una violencia que tiene consecuencias políticas atroces”.

Aquí el video de la entrevista:

Encuentra más notas sobre