Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Temporada de ciclones y huracanes comenzará el 15 de mayo: Conagua

Ciclon

Ciclon

29 de Abril 2016
Pronostican que se puedan juntar dos fenómenos: El Niño y La Niña

La temporada de ciclones y huracanes comenzará el próximo 15 de mayo con el pronóstico de que se puedan juntar dos fenómenos hidrometeorológicos: El Niño y La Niña, sin embargo la intensidad de las lluvias estará dentro de lo normal, adelantó Roberto Ramírez, director de Conagua.

Durante la inauguración de la exposición permanente “Agua, elemento de la vida”, Ramírez advirtió que “tendremos una temporada intensa, arriba del promedio en los dos océanos tanto en el Pacífico como en el Atlántico”.

Sin embargo, aclaró que la temporada de lluvias tiene un pronóstico de intensidad normal.

Explicó que esperan que El Niño, que ha sido un fenómeno largo y que todavía continúa, dure unos tres o cuatro meses más.

En el evento, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que “los recursos acuíferos en el país están al borde de agotarse, la tenemos todos y no la sentimos en nuestra vida cotidiana, la sentimos cuando carecemos de ella y necesitamos aprender a cuidar el agua”.

La explosión “Agua, elemento de la vida” es permanente en el Universum, dentro de Ciudad Universitaria y espera la visita de aproximadamente 700 mil personas al año.

 

 

FF/OPB

Encuentra más notas sobre