Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presentan programa para rescatar chinampas en CDMX

Cancun_Xoximilco-3-2

Cancun_Xoximilco-3-2

04 de Abril 2016
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la ciudad de México, aseguró que el número de chinampas en la capital ha decrecido en los últimos años

JORGE BUTRÓN
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la ciudad de México, aseguró que el número de chinampas en la capital ha decrecido en los últimos años, por ello es fundamental impulsar su desarrollo para seguir protegiendo este patrimonio histórico que por muchos años fue la primer fuente de abasto de alimentos.
Durante la presentación de la muestra “La Chinampería, cultivo milenario, orgullo vivo de la ciudad de México”, el funcionario local detalló que es una excelente oportunidad para promover los productos de primera mano por parte de los agricultores sin nigún tipo de intermediario.
Asimismo Torruco Marqués destacó que Xochimilco y Tláhuac son las únicas delegaciones que aún cuentan con este tipo de agricultura, por ello es necesario su desarrollo comercial para beneficio de los mismos agricultores.
En ambas delegaciones durante 2015, se tuvo el registro de 120 mil turistas que dejaron una derrama económica de 406 millones de pesos, tan sólo en Xochimilco se registró una ocupación hotelera del 69 por ciento, es decir dos puntos porcentuales más que el año anterior.
En Tláhuac se generó una ocupación hotelera del 74 por ciento, presentando un 5.5 por ciento más que en 2014, lo que significa que los destinos turísticos en la capital del país son los preferidos para los habitantes y visitantes de otros estados y países.

Encuentra más notas sobre