Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preferimos no tener candidatos a que estén involucrados con el crimen: Beltrones

manlio fabio

manlio fabio

07 de Mayo 2016

CÉSAR AGUILAR

Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, dijo que su partido no va permitir el contubernio con la delincuencia.

Preferimos no tener candidatos a que sean candidatos que están involucrados con el crimen, afirmó en entrevista al término de la reunión con la sociedad civil en apoyo al candidato del PRI-PVEM-PANAL a gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, en Tampico.

Señaló que “el PRI está decidido, desde el momento en el cual nosotros hemos entrado a combatir todo aquello que suene a delincuencia en Tamaulipas el PRI no puede ser ajeno a ello y si hay candidatos ya sean del PRI –y espero que los otros partidos políticos actúen de igual manera– que se les señale que han sido tocados, amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia, por los malos, para apoyar a otros candidatos, nosotros les quitaremos las candidaturas. Preferimos quedarnos sin candidatos a conseguirle un voto a los malos”.

Ante la pregunta expresa de si van a denunciar ante la PGR, Beltrones afirmó que primero van a quitarles la candidatura, porque eso es lo importante. “Procederemos a investigar todas las denuncias que sobre de ellos sean presentadas y si tenemos elementos suficientes haremos la denuncia ante la Procuraduría General de la República”.

Al tiempo que dijo que el PAN ha politizado el tema de la seguridad aquí en Tamaulipas, esa es su campaña: la inseguridad.

“Yo creo que en buena parte el PAN tiene mucho que ver con la gran inseguridad que ha vivido históricamente Tamaulipas, de tal suerte que eso es lo que hoy ha generado en algunos lugares violencia, es natural. Además –y todo mundo lo sabe– nosotros hemos buscado y buscaremos siempre regresarle la paz a Tamaulipas y esa es la oferta que tiene el candidato a gobernador, Baltazar”, agregó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre