Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Perredistas develan marquesina en el Senado contra Donald Trump

Todos_vs_Trump-2

Todos_vs_Trump-2

30 de Marzo 2016

VÍCTOR MAYÉN

Senadores del PRD develaron una marquesina con el hashtag #MxContraTrump, en el edificio principal de esta cámara.

Lo anterior con el propósito de reforzar la iniciativa impulsada desde redes sociales, contra la campaña de odio, racismo y xenofobia del precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador perredista, dijo que la develación de este hashtag, forma parte de una serie de acciones con el propósito de construir una estrategia que integre a todos quienes quieran expresarse en contra de Trump.

“Una estrategia en construcción, que es la participación de todas, todos, de instancias de gobierno, de sociedad, de todo aquel que quiera expresarse en contra de quien ha hecho del denuesto, de la denigración, de la xenofobia, del racismo en contra de los mexicanos y de muchas nacionalidades, su estrategia de campaña electoral”.

Barbosa Huerta mencionó que los ciudadanos y los políticos mexicanos, no deben quedarse callados ante una situación agraviante y ofensiva hacia la propia dignidad de las personas.

Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, dijo que deben utilizarse todos los espacios para convencer y persuadir a los ciudadanos norteamericanos de que los mexicanos no son una amenaza para los Estados Unidos, porque representan una importante contribución al desarrollo económico de ese país.

“Yo no creo que debamos de enfrentar discursiva, narrativa, dialécticamente a Donald Trump con adjetivos e insultos. Tenemos que construir argumentaciones racionales para persuadir a los electores de allá, que es buena idea una sana y positiva relación con México”.

Gil Zuarth insistió en la necesidad de movilizarse electoralmente, para ganar el debate con respecto al populismo, al racismo y a las posiciones xenófobas de Donald Trump.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre