Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Partido RSP presenta patrulla electoral ciudadana

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

02 de Junio 2021

El partido Redes Sociales Progresistas presentó a un grupo de simpatizantes denominado “mastines” que tendrá como objetivo el inhibir, interrumpir y denunciar la compra de votos y entrega de despensas a días de la elección.

México

REDACCIÓN.

El presidente, Pedro Pablo Antuñano, del partido Redes Sociales Progresistas presentó en la capital del país a un grupo de militantes que velarán, al menos estos días previos a las elecciones, para interrumpir la compra de voto o entrega de despensas y dádivas.

Antuñano argumentó que el grupo denominado “Mastines” notificará a las autoridades ante cualquier delito electoral con el que se encuentren, además de hacer detenciones ciudadanas para canalizarlos posteriormente con la policía electoral.

El grupo Mastines hará una “brigada cazamapaches” para monitorear las acciones de los candidatos reeleccionistas, que hacen uso de recursos públicos para promocionar su imagen, sin ninguna intervención de la autoridad, en alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.

Elecciones 2021: RSP presenta grupo de autodefensa electoral, 'Mastines' | MVS Noticias

El líder progresista informó que harán patrullajes en las alcaldías Gustavo A Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán con el fin de defender la democracia y una elección limpia.

“Es una brigada que no va a interactuar con la ciudadanía, simplemente estamos usando información que nos dieron dentro de las alcaldías y ya tenemos identificados los puntos de distribución de despensas y de dinero en efectivo” argumentó el presidente del partido.

Los integrantes del grupo mastines son militantes del partido con un corte de cabello casi al ras y acreditados por el RSP para ejecutar estas tareas.

“Redes Sociales Progresistas es un partido pacífico, vamos a movilizarnos con el grupo mastines sin ningún tipo de arma, pero es importante que sepan los candidatos reeleccionistas que no nos vamos a dejar, no vamos a permitir atropellos, no vamos a permitir más amenazas y agresiones”, declaró.

RSP presenta a Los Mastines, su grupo de "autodefensa electoral" en la CDMX

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre