Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

PAN revisará que sus candidatos no tengan nexos con crimen organizado

Ricardo-Anaya-Cortes

Ricardo-Anaya-Cortes

12 de Abril 2016
Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se sumó al llamado para el Secretario de Gobernación, de establecer mesas de trabajo con los partidos políticos para revisar que sus candidatos no tengan nexos con el crimen organizado

RICARDO ORTIZ

Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se sumó al llamado para el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de establecer mesas de trabajo con los partidos políticos para revisar que sus candidatos no tengan nexos con el crimen organizado, que los programas federales no se utilicen durante el proceso electoral, así como seguridad para algunos aspirantes a las 13 gubernaturas.

“Nosotros estamos a favor de que haya una mesa de esta naturaleza, donde se pueda estar revisando de manera constante, no solamente la seguridad de las campañas, si no el cumplimiento de la ley. Que no haya programas federales siendo utilizados durante procesos electorales, que no haya recursos públicos, que no haya recursos de procedencia ilícita, es decir que se respeten las normas”, dijo. 

Luego de que el presidente nacional del PRD, Agustín Basave informara que sostendrá una mesa de trabajo con el titular de la Segob, para abordar diversos temas, Anaya Cortés reiteró que es obligación del estado mexicano blindar a los candidatos ante la posible agresión que pueden ser víctimas, aunque aclaró, no han solicitado el encuentro de manera oficial.

“Hay estados de la República donde es verdaderamente peligroso hacer campaña, para los ciudadanos transitar, el caso de Tamaulipas es quizás el más evidente, pero lo mismo ocurre en el estado de Veracruz. Nosotros hemos dicho que se debe garantizar la seguridad en el proceso electoral, no sólo para los candidatos sino para todos los ciudadanos, y especialmente el día de la jornada electoral para que la gente pueda salir a votar, segura y en paz”, subrayó.

En entrevista tras acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información  y Protección de Datos Personales (INAI), a firmar el convenio por la transparencia, señaló que el albiazul analiza solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga algunos comicios en entidades conflictivas, como en el estado de Tamaulipas. 

“Hemos pedido al Instituto Nacional Electoral su intervención en ciertas etapas precisas del proceso”.

–       ¿ A parte de Tamulipas, sería el único?

 

“Es el que hemos hecho hasta ahora de manera formal, por escrito”, concluyó.

 DGM:.

Encuentra más notas sobre