Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Nuevo embajador para EU propuesto por EPN puede revertir retórica antimexicana: RGZ

02154-2

02154-2

06 de Abril 2016
Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, insistió que el proceso electoral en el vecino país y particularmente, la competencia por la nominación de la candidatura en el Partido Republicano

Ciudad de México, 6 de abril de 2016.- Carlos Manuel Sada Solana es un buen perfil para ocupar la embajada de México en Estados Unidos y revertir la retórica  antimexicana  que se presenta en aquel país por la sucesión presidencial.

Lo anterior lo declaró Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, quien insistió que el proceso electoral en el vecino país y particularmente, la competencia por la nominación de la candidatura en el Partido Republicano, cambió el tono de la relación, lo que obliga, dijo a un cambio de estrategia, para que el gobierno mexicano sea más eficaz y firme ante este sentimiento antimexicano que se está sembrando.

El senador del PAN, aseveró que Carlos Manuel Sada, es un buen perfil para revertir la campaña racista, de odio y xenofobia que ha implementado el aspirante del Partido Republicano, Donald Trump, contra los mexicanos.

“Me parece que es un buen perfil, yo lo conozco en lo personal. Trabajó en administraciones anteriores, si bien no es un perfil emanado del Servicio Exterior Mexicano, si es un perfil con enorme cúmulo de experiencia en materia consular. No solamente se ha dedicado a la protección de mexicanos dentro de la red consular en los Estados Unidos.   (…)

Lo cual le da no solamente conocimientos, experiencia, sino también los contactos para cambiar el tono de la conversación con los Estados Unidos, en este momento crucial,  donde la retórica antimexicana está creciendo de manera muy clara”.

Roberto Gil, comentó que hasta ahora el Senado no ha recibido de la Presidencia de la República el nombramiento para que Carlos Manuel Sada Solana sea ratificado como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos, en el entendido de que la Secretaría de Relaciones Exteriores primero está haciendo las consultas con el gobierno norteamericano, para obtener el beneplácito.

VÍCTOR MAYÉN / Capital Media 

Encuentra más notas sobre