Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Marchan en CDMX y Guadalajara por estudiantes desaparecidos

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Abril 2018

Con marchas en la Ciudad de México y Guadalajara,  la sociedad, en su mayoría jóvenes,  manifiestan este martes la profunda indignación que ha causado la confirmación  por parte de la Fiscalía de Jalisco, de  la muerte de los tres estudiantes  de cine secuestrados el pasado 19 de marzo.

 

Tras una convocatoria surgida a través de redes sociales con el el Hashtag #NoSomosTresSomosTodxs, en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México  han comenzado a reunirse  decenas de jóvenes para marchar hacia la Secretaría de Seguridad Pública y exigir justicia.

Los jóvenes extienden mantas con los nombres de los tres estudiantes, así como  carteles con leyendas como “Cine sí, muerte no”.

Juan Manuel Jiménez

@juanmapregunta

Van llegando personas al Ángel de la Independencia

Además de justicia y fin a la violencia, los jóvenes  quieren que la Fiscalía de Jalisco presente pruebas genéticas que certifiquen que se trata de los tres estudiantes de la Universidad  de Medios Visuales  (CAAV) reportados como desaparecidos.

Este es el pronunciamientos que jóvenes hicieron en la Ciudad de México respecto al caso de los estudiantes asesinados en Tonalá, Jalisco.

 

Otra movilización, organizada por estudiantes de la CAAV, lugar en el que estudiaban Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García y Jesús Daniel Díaz, tendrá lugar en Guadalajara a las 17:00 horas, de Avenida Vallarta y Enrique Díaz de León, hacia la Glorieta de los Niños Héroes, que los jóvenes han rebautizado como Glorieta de los Desaparecidos.

Y aunque la universidad opera con normalidad,  a la entrada del plantel   fueron colocadas  dos coronas de flores y un moño negro en señal de luto. “Descansen en Paz. En Jalisco no la hay” se lee en  los arreglos fúnebres.

Encuentra más notas sobre