Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fuertes lluvias para el sur del país; Tormenta “Enrique” podría convertirse en huracán.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

25 de Junio 2021

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la recién formada “Tormenta Enrique” dejará fuertes lluvias en su paso por el sur y occidente del país.

México

REDACCIÓN.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional reportó la creación de una tormenta tropical en el Pacifico mexicnao. Según los reportes, esta tormenta tiene el potencial de convertirse en huracán.

En su paso por el territorio mexicano provocará fuertes lluvias en el sur y occidente de la república, debido a las bandas nubosas de este sistema.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno” afirmó el organismo a través de un boletín.

La tormenta tropical se encuentra a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 495 Kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en el estado de Michoacán. Los reportes confirman que la depresión tropical se mueve a 15 Kilómetros por hora y se registran vientos sostenidos de hasta 65 Km/h con rachas de 85 Km/h.

De acuerdo con el SMN, la tormenta tomará fuerza en las próximas horas, hasta convertirse en huracán de categoría 1, y su ruta será en paralelo a las costas del Pacifico mexicano.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad” afirmó el organismo.

 

Encuentra más notas sobre