Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil monitorea la trayectoria del huracán "Willa"

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Octubre 2018

Piedras Negras, Coahuila / 25 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

El departamento de Protección Civil mantiene un constante monitoreo del huracán “Willa”, según su trayectoria las regiones que pueden ser afectadas por lluvias fuertes y moderadas son la zona de Laguna, Centro y Desierto de Coahuila. Mientras que en la región Norte, municipios de Piedras Negras y Acuña se espera que las lluvias sean moderadas, comentó el titular del departamento, José Francisco Contreras Obregón.

Dijo que el departamento está en alerta ante la posible llegada de intensas o torrenciales lluvias originadas por remanentes del huracán “Willa”.

Mencionó que la última proyección según el Servicio Meteorológico Nacional “es que podría llegar solo hasta la región centro-desierto solamente, pero estaremos muy pendientes hasta dónde podrán llegar las bandas nubosas

Indicó que prevalece la alerta ya que el fenómeno seguiría una ruta ascendente, es decir, con dirección a las zonas centro y carbonífera.

Subrayó que el departamento de protección civil se mantiene preparado para atender de inmediato a la población en caso de contingencias, por lo que se sigue muy de cerca la ruta del huracán “Willa”.

Contreras Obregón pidió a la ciudadanía evitar compartir información alarmante en las redes sociales, sobre pronósticos que no estén confirmados por las fuentes oficiales, ya que se genera pánico entre la población.

Pidió a los habitantes a mantenerse informada del pronóstico del clima y verificar las fuentes oficiales tanto del Centro de Prevención y Desastres, como Protección Civil y Bomberos.

Indicó que en piedras negras las lluvias han sido moderadas, dentro de la temporada de lluvias y ciclones y se espera que este jueves y viernes ya el clima este parcialmente soleado, con temperaturas máximas de 22 a 24 grados centígrados.

Insistió que seguirán muy de cerca el desarrollo de la trayectoria del huracán que ya al tocar tierra y pegar con la sierra madre occidental ya bajaría a tormenta tropical o depresión tropical.

Encuentra más notas sobre