Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan a conocer pronóstico de ciclones por temporadas de huracanes en México

cq5dam.thumbnail.624.351_20-2

cq5dam.thumbnail.624.351_20-2

06 de Mayo 2016
El Director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, informó el pronóstico de ciclones para este año

México, 6 de mayo de 2016.- Ante la entrada de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Roberto Ramírez de la Parra, informó el pronóstico de ciclones para este año.

Informó que para el Atlántico cuya temporada de lluvias inicia el próximo 1 de junio se pronostica que se formen 13 ciclones, 2 por arriba de lo normal, serán 7 tormentas tropicales, 4 huracanes Fuertes y 2 huracanes intensos.

Durante la conmemoración de los 30 años del Sistema Nacional de Protección Civil e Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016 en Campeche, el funcionario informó que para este año el fenómeno del Niño ha comenzado a debilitarse y se espera que la temperatura del Océano Pacífico regrese dentro de los próximos meses a condiciones normales, no obstante advirtió que en los últimos meses se sigue sintiendo su influencia con los días más cálidos de la historia a nivel global.

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua: “Los pronósticos indican una transición a la niña en aproximadamente 5 meses. Al contrario del fenómeno del niño, La Niña se caracteriza por el descenso de las temperaturas en el Océano Pacífico por lo cual se modificarán los patrones de lluvia en nuestro país”.

Carmen Gudiño
Capital Media/@EfektoNoticias

DGM:.

Encuentra más notas sobre