Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Condena Congreso de Zacatecas ataque a Palacio Legislativo

palacio zacatecas

palacio zacatecas

04 de Junio 2016
Esta madrugada, desconocidos arrojaron bombas molotov contra la fachada del recinto, dañando la puerta

VÍCTOR MAYÉN

Zacatecas.- La LXI Legislatura del Congreso del estado, condenó los actos vandálicos contra el Palacio Legislativo en que esta madrugada un grupo de desconocidos arrojó bombas molotov contra la fachada principal del recinto.

El atentado provocó que la puerta principal de acceso, hecha de madera, se incendiara, lo que obligó a la presencia inmediata de los cuerpos de bomberos y de las policías estatal y municipal.

Susana Rodríguez Márquez, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que lo ocurrido esta madrugada no fue un asunto menor.

“Para nosotros significa una clara provocación de quienes al amparo de la oscuridad cobardemente y de la manera más ruin, pretenden crear un clima de inestabilidad, sembrar el terror, el miedo o el pánico, en la víspera de una jornada cívica en la que todos los ciudadanos tenemos interés de participar”, afirmó.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, aseveró que “no permitiremos que intenciones ajenas a los intereses de Zacatecas, se apoderen del ánimo cívico que prevalece para participar en la jornada comicial de este domingo y enturbien la limpieza y pulcritud con la que las autoridades electorales, partidos políticos, organizaciones civiles y ciudadanos en general, nos proponemos manifestar nuestra voluntad libre, autónoma y razonada, respecto de la pluralidad de ofertas políticas que participan”, dijo.

Rodríguez Márquez señaló que “el clima de inestabilidad que algunos proclaman, desde luego que es ficticio, no hay tal, porque la certidumbre jurídica, la inquebrantable voluntad de las autoridades para hacer prevalecer el Estado derecho, es la que marca el derrotero de un estado que quiere transitar a mejores niveles de desarrollo y no es, no ha sido y nunca será la violencia, la que permita a Zacatecas alcanzar sus objetivos y metas sociales”.

El ataque contra el Congreso del estado, se registró a las 02:40 horas de la madrugada de este sábado. Las autoridades reportan la captura de uno de los sujetos que perpetraron el atentado.

 

 

FCL/OPB

Encuentra más notas sobre