Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cardenal Rivera niega ruptura con el Papa Francisco

norberto rivera papa francisco

norberto rivera papa francisco

24 de Marzo 2016

Noemí Gutiérrez

Ante los rumores sobre su presunto distanciamiento con el papa Francisco, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que existe con el pontífice una relación de respeto y obediencia.

Al oficiar la Misa Crismal, con motivo del jueves santo en la Catedral Metropolitana de México, dijo que existe un “sincero cariño y amistad”.

Ante decenas de sacerdotes, el cardenal Norberto Rivera pidió seguir los exhortó a que hizo el papa Francisco durante su visita a México.

El arzobispo primado de México aseguró que nuestro país necesita conversión y arrepentimiento ya que así saldrá de la espiral de la violencia, de la degradación y de la corrupción que afectan a la sociedad.

Les pidió a los sacerdotes renovar sus promesas sacerdotales y rezar por él.

La celebración del Jueves Santo es el único día que se tienen dos misas distintas y se puede comulgar dos veces. Se le conoce también como el día del sacerdote.

En la misa matutina se consagran 3 tipos se aceites: uno es para bautizar, otro para los sacerdotes y para dar los santos óleos.

En la tarde se tiene la cena del señor y el lavado de pies a los apóstoles las 17:00 horas.

El viernes santo no hay misa pero hay un acto religioso llamado liturgia de la palabra. Las hostias que se dan se consagraron el jueves santo.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre