Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Asegura Anaya que disculpa por parte de Sedena fue algo positivo

Conferencia_Legisladores_PAN-4(1)

Conferencia_Legisladores_PAN-4(1)

18 de Abril 2016
Ricardo Anaya, fue positivo que el Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, ofreciera disculpas luego de que en redes sociales se difundiera un vídeo en donde se observa a elementos del Ejército

Para el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, fue positivo que el Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, ofreciera disculpas luego de que en redes sociales se difundiera un vídeo en donde se observa a elementos del Ejército y de la Policía Federal torturando a una mujer.
“Me parece que eso habla muy bien del Ejército Mexicano y habla que estamos en esta ruta de que verdaderamente se respeten los derechos humanos en nuestro país”, sostuvo.
En entrevista al concluir el arranque de campaña de los 60 candidatos a la Asamblea Constituyente, Anaya Cortés pidió a la población “no generalizar”, ya que “no es un problema exclusivo del Ejército, es un problema estructural en nuestro país que debemos atender con toda seriedad”.
“Lo que hizo esta persona del ejército mexicano no representa el honor de todas nuestras fuerzas armadas y del propio Ejército. Por supuesto que es un tema que nos debe conmocionar y nos debe llamar a exigir que se respeten los derechos humanos en nuestro país, pero también es fundamental que evitemos las generalizaciones”, indicó.
Sobre la recomendación de la precandidata del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, de imponer altos estándares a sus fuerzas militares y policiales para que no violen los derechos humanos, coincidió el dirigente panista, sin embargo pidió distinguir entre las instituciones y las personas.
“La exigencia al gobierno a las autoridades a respetar el compromiso de los derechos humanos (…) también a distinguir entre las personas y las instituciones”, insistió.

Encuentra más notas sobre