Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 10 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abren nuevo proceso legal contra feminicida de la colonia Valencia

Francisco N esperará en el penal de Saltillo la fecha del juicio oral. Foto: Especial

Francisco N esperará en el penal de Saltillo la fecha del juicio oral. Foto: Especial

10 de Noviembre 2020

CHRISTOPHER VANEGAS

A más de un año del feminicidio de Gabriela Elizabeth, quien fue privada de la vida en la colonia Valencia en Saltillo, por su ex pareja Francisco N, este lunes se llevó a cabo la audiencia intermedia en donde se le dictó sentencia. en donde se negó el juicio abreviado por parte de las víctimas indirectas.

Por tal motivo se dio apertura a un nuevo proceso legal en contra de Francisco N, el presunto responsable del feminicidio, el cual será de apertura de juicio oral.

En este proceso ambas partes expondrán su alegato para que tres jueces, diferentes al que llevó el proceso hasta este momento, determine la culpabilidad o no del imputado.

De hallarse su responsabilidad se efectuará una audiencia de individualización de pena para determinar la sentencia que Francisco tendrá que purgar.

Este proceso el imputado lo llevará dentro del Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo, y hasta el momento no hay fecha para que se inicie el juicio oral, que tentativamente se realizará para enero o febrero del 2021.

Francisco fue detenido desde agosto del 2019 por el feminicidio de Gabriela, quien fue privada de la vida de manera violenta en julio del mismo año y tras ser destazada, sus restos fueron esparcidos en un terreno baldío en la colonia Valencia.

Luego de que se dio a conocer el brutal feminicidio se iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la detención de Francisco, ex pareja de la víctima quien desde el año pasado está en el proceso legal.