Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Yo vengo a trabajar con todos los militantes de Morena: Tanech Sánchez

El nuevo delegado político de Morena en Coahuila dijo que seguirá la tómbola seleccionadora para elegir los listados de representación proporcional. Foto: Christopher Vanegas

El nuevo delegado político de Morena en Coahuila dijo que seguirá la tómbola seleccionadora para elegir los listados de representación proporcional. Foto: Christopher Vanegas

12 de Enero 2021

LESLIE DELGADO

 

En rueda de prensa convocada por Armando Guadiana, así como por diputados locales y federales de Morena el recién designado delegado de este partido político en Coahuila, Tanech Sánchez dio a conocer que “trabajará de la mano con toda la militancia de Morena”;. 

 

En esta reunión donde también se contó con el secretario General en funciones de Morena, José Guadalupe Céspedes, dijo que “nosotros tenemos la tarea principal de volver a hacer que caminen esos engranajes que en el 2018 marcaron un hito en la historia electoral de aquí del estado de Coahuila,

 

“Para conseguir esto tenemos que caminar juntos, no hay otro camino yo lo debo decir con mucho respeto y claridad no vengo a pelotear lo que pudieran ser los dimes y diretes no vengo a eso”.

 

No obstante durante su intervención, el también diputado local del Estado de México, comentó que él no quitará o pondrá candidatos para las próximas elecciones, aunado a esto, el delegado anunció una serie de visitas que realizará por la entidad.

 

“Estamos en la construcción de un cronograma que nos permita hacer el próximo fin de semana una gira por los siete distritos federales con el propósito de convocar a militancia, simpatizantes y dirigentes históricos y nuevos para hacer una amplia convocatoria, lo más probable que empecemos el próximo sábado en Piedras Negras”, refirió.

 

Seguirá la ‘tómbola seleccionadora’

Al finalizar la rueda de prensa Sánchez Ángeles aseveró que se continuará utilizando la “tómbola” para seleccionar los listados de representación proporcional; “se usa sobre todo para los listados de planillas de ayuntamientos y para todos los listados de representación proporcional, guardando los espacios que tenemos para las candidaturas, externas se designa a través del método de la insaculación, seguiremos respetando ese procedimiento que es parte de nuestra construcción incluso como partido”, afirmó.