Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Yeimi Esmeralda, busca apoyo para una cirugía de médula ósea

Foto: Twitter

Foto: Twitter

02 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 2 Mayo 2018

Por: Mariana Mejia

Yeimi Esmeralda, es una niña de 12 años de edad, con leucemia linfoblástica aguda y está próxima a someterse a un trasplante de médula ósea. La pequeña està internada en el Hospital Infantil de Torreón y se requieren 800 mil pesos para llevar a cabo la operación.

De acuerdo con sus padres, Iliana Perales Morín y Santiago García Morín, a través de donativos, han recaudado  500 mil pesos de los 800 mil que se requieren y es por ello que pide ayuda de la ciudadanía para conseguir lo que falta.

“Ahorita nosotros con los donativos que nos han dado y con las actividades que hemos hecho desde que se supo lo que necesitaba mi hija, apenas andamos completando los 500 mil y nos faltan todavía los otros 300”, explicó uno de papás.

Asimismo, lamentaron que su hija haya recibido tratamiento durante un año y medio sin que haya avance alguno, por lo que desean operarla lo antes posible, para que pueda tener una mejor calidad de vida.

El trasplante se tiene programado para la próxima semana y aunque en el hospital les han dado facilidades de pago, requieren la mayor cantidad de ayuda posible.

“No tiene resultados, por eso se le va a realizar el trasplante de médula y mi otra hija de 19 años será la donante”, sentenciaron.

Por otra parte, dieron a conocer que fue en octubre de 2016 cuando se le detectó la leucemia e incluso, ya tuvo su primera recaída. “Ahorita se le complicó, le pusieron un catéter para los tratamientos porque ya la iban a aislar y eso retrasó el trasplante”.

Las personas que deseen apoyar a la familia de Yeimi, pueden acudir a las instalaciones del Hospital Infantil para que les brinden información sobre el número de cuenta y puedan aportar sus donativos.

 

Encuentra más notas sobre