Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Votarán en abril 18 mil coahuilenses en el extranjero

Tienen hasta el 15 de marzo para registrarse en el padrón. Foto: Especial

Tienen hasta el 15 de marzo para registrarse en el padrón. Foto: Especial

31 de Enero 2017
Pueden emitir su voto todos los coahuilenses que vivan en cualquier lugar del mundo

Con dos meses de antelación votaran los casi 18 mil coahuilenses que radican en el extranjero, informó ayer la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, al agregar que los connacionales que deseen sufragar tienen hasta el 15 de marzo para registrarse, a fin de que su boleta les llegue en abril.

La funcionaria aclaró que pueden emitir su voto todos los coahuilenses que vivan en cualquier lugar del mundo e incluso los hijos de coahuilenses que nacieron en el extranjero.

“La nacionalidad mexicana nunca se pierde aunque adquiera otra, por eso hacemos el llamado para que quien no tenga credencial vigente vayan a la red consular a tramitarla, y a quien ya la tiene, para que la active en www.votoextranjero y solicitar la inscripción en el padrón”, explicó.

Aunque en la entidad la elección para renovar la gubernatura, alcaldías y la legislatura es el 4 de junio, la consejera dijo que los ciudadanos radicados en el extranjero inscritos en el padrón antes del 15 de marzo recibirán en abril por correo su boleta para que elijan su opción y la reenvíen por servicio postal sin costo alguno.

Dijo que este voto será abierto y contabilizado hasta el fin de la jornada electoral, pues se abrirá una mesa especial para el conteo de sufragios emitidos.

“Votan a través del correo cuando les enviamos la boleta a domicilio, donde marcan la elección de su preferencia y les enviamos el porte pagado de regreso”, dijo.

Encuentra más notas sobre