Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Violencia en estados vecinos afecta a Coahuila

Especial

Especial

01 de Agosto 2017
“Es evidente que hay violencia en los estados vecinos y por otro lado es evidente que tratan y tratan (delincuencia) de entrar a nuestra entidad”

Aunque no hay ’focos amarillos’ prendidos en Coahuila por la violencia, Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad, dijo que hechos violentos que se han presentado son consecuencia de la violencia que se vive en las entidades colindantes como Tamaulipas y Nuevo León.

Particularmente de los hechos ocurridos durante el fin de semana en La Laguna, sostuvo que son parte de los resultados de los operativos, y afirmó que hay una coordinación con el estado de Durango para seguir con los operativos y retén en los cruces territoriales.

Asimismo reitero que Coahuila está preparado para combatir la delincuencia pues es evidente que quieren entrar los cárteles al estado.

“Es evidente que hay violencia en los estados vecinos y por otro lado es evidente que tratan y tratan (delincuencia) de entrar a nuestra entidad”, mencionó.

Respecto a la forma en que el Estado se prepara, dijo que la construcción de los diversos cuarteles militares en diferentes zonas ha permitido evitar que la delincuencia vuelva y por el contrario subrayó que este año se cerrará con el decomiso más grande.

Encuentra más notas sobre