Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculará Setra a estudiantes con empresas

Especial

Especial

19 de Junio 2017
El sistema de formación dual incluye tanto la teoría, como la puesta en práctica en diversas áreas laborales

Después de que la Secretaría de Trabajo (Setra) detectara que los jóvenes sufren para encontrar su primer empleo —por la falta de experiencia laboral— la dependencia vinculará a los estudiantes para que realicen prácticas profesionales reales en su campo laboral con el fin de que adquieran la experiencia necesaria, destacó Norma González Córdova, titular de la Setra.

Dijo que el mercado laboral se está transformando y que los jóvenes que egresan de las universidades tardan hasta un año en encontrar trabajo.

“El gobernador se planteó la meta de generar 25 mil empleos al año que son los que requiere Coahuila para darle empleo a todos los jóvenes que están egresando, pero para eso se requiere que ellos tengan noción del mundo real”, indicó.

Expuso que ahora el sector educativo está vinculado con la industria mediante un consejo empresa universidad en el que se analiza la preparación del joven y las exigencias del mercado laboral.

Esto, dijo, para vincularlos con las empresas antes de que terminen su carrera, por eso reiteró la importancia de que se realicen prácticas en su campo profesional. “Es fundamental que los jóvenes que están por egresar, se familiaricen con las empresas del ramo que están estudiando, para que vayan adquiriendo experiencia y al concluir sus estudios, les sea más fácil adaptarse al mercado”, subrayó.

Explicó que muchos jóvenes sólo realizan prácticas con amigos o conocidos para cumplir el requisito, pero que esto en el momento de enfrentarlos al mundo laboral los deja fuera de competencia.

“Que hagan la práctica en el área que van a desarrollar, que sigan preparándose, estamos en un mundo donde no se deben conformar sólo con lo que la universidad les enseña, sino que se preparen continuamente”, apuntó.

Finalmente, González Córdova destacó que a partir de este gobierno se busca ofrecer oportunidades a los jóvenes para que con la llegada de nuevas industrias pasen de las aulas al trabajo formal en el área que se prepararon.

Encuentra más notas sobre