Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán decisiones de fiscal Flores Mier

Especial

Especial

04 de Septiembre 2017
Pide IP evaluación constante del zar anticorrupción

El desempeño del nuevo fiscal anticorrupción de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, debe ser evaluado constantemente por la sociedad, consideró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región sureste, Jaime Guerra Pérez.

El representante empresarial comentó que toda la comunidad debe estar vigilante del trabajo del nuevo fiscal para que su relación con el gobierno no influya en sus decisiones.

“Había cuatro candidatos, Homero Flores creo que tiene más experiencia que los demás desde mi punto de vista, tiene una relación con gobiernos anteriores y el actual gobierno, que lo ideal es que no la tuviera”, aceptó.

Sin embargo, el líder empresarial consideró que a partir de su nombramiento, la tarea de la sociedad es estar pendiente de sus decisiones y análisis. “Además, no va a estar solo, va a tener un consejo ciudadano en el cual apoyarse, va a tener otras fiscalías como ya lo mencionó”.

Reconoce que fueron pocos contendientes en busca del puesto de fiscal anticorrupción, aunque no es de la opinión de los que consideran que se debió dar un tiempo mayor para el registro. “Me hubiera gustado que el proceso tuviera más candidatos.

Se habla de que el periodo fue muy corto (de registros), pero el tema de corrupción es algo tan esperado que la gente que hubiera querido estar, debió estar preparada porque si te dan un día en ese día te registras, esto es de meses de trabajo”, afirmó.

Encuentra más notas sobre