Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vigilará IP trabajo del fiscal general

Especial

Especial

23 de Octubre 2017
La semana pasada fue nombrado Gerardo Márquez Guevara

La Unión de Organismos Empresariales vigilará y será muy crítico del desempeño del nuevo fiscal general de la entidad, dijo su presidente Jorge Tafich Martínez.

Manifestó que el nombramiento de Gerardo Márquez Guevara como fiscal general de Coahuila cumplió con los requisitos y ahora serán observadores de su labor.

“La terna que se envió cumple con los requisitos, con las características que se requieren para ese puesto, esperamos que la función que desempeñe el nuevo fiscal sea acorde a las expectativas”.

“Tenemos altas expectativas en que el desempeño sea total y absolutamente transparente, apegado a las leyes y que los casos que tengan que analizar se resuelvan de forma satisfactoria”.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales dijo que no pondrán límite de tiempo para que el fiscal general dé resultados, ya que no es alguien que haya llegado mediante una elección, pero sí estarán observando lo que hace o deje de hacer.

“No somos nadie para ponerle plazos, yo creo que la ley es muy clara, lo que sí tenemos que hacer y sí es nuestra obligación es estar al pendiente y acompañando el sistema anticorrupción y señalar lo que está mal hecho y reconocer lo que se haga bien”.

“No podemos ponerle plazo a nadie porque no es un funcionario que lo estemos poniendo nosotros ni es un directivo ni mucho menos. En su desempeño la ciudadanía va a calificar su trabajo y esperemos que sea bueno”.

Tafich Martínez aplaudió el que también exista un órgano anticorrupción en la entidad, algo que por varios años las diferentes cámaras buscaron que se creara para tener más transparencia en diferentes rubros.

“Es una gran noticia que ya tengamos el sistema estatal anticorrupción, cosa que no teníamos y que por años pedíamos”.

Encuentra más notas sobre