Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vigila Profeco precios en gasolineras locales

03 de Enero 2017
Intensificará la movilización de su personal operativo y de vigilancia para evitar abusos

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila realizó ayer un operativo simultáneo en gasolineras de Saltillo para comprobar que estuvieran vendiendo el precio del combustible tras el incremento que entró el vigor el 1 de enero.

Sigfrido Macías, delegado de la Profeco, informó que estas acciones se realizan en todo el país y se están enfocado en las entidades, como Coahuila, donde se han reportado conductas que violentan los derechos de los consumidores.

Dijo que la Profeco intensificará la movilización de su personal operativo y de vigilancia para no solo evitar abusos, sino prácticas abusivas por parte de las estaciones de servicio.

“Hasta el momento no hemos recibido denuncias o quejas sobre que condicionen costos o la venta de litros de combustible; tampoco se ha dado el acaparamiento”, expresó.

Indicó que a los empresarios gasolineros que realicen prácticas abusivas o estén especulando con el precio del combustible, Petróleos Mexicanos podría cerrarles el establecimiento y retirar la franquicia, mientras que Profeco aplicaría multas económicas de hasta 3 millones 500 mil pesos, si se les comprueban las irregularidades.

“Quien incurra en malas prácticas de esta naturaleza, pues puede inclusive llegar a la pérdida de la concesión, que no es lo que se desea”, puntualizó.

El delegado informó que también se realizaron operativos en la central de autobuses, para evitar incrementos en las tarifas que no hayan sido aprobadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Estamos haciendo revisión en todo, porque lo que queremos es proteger al consumidor”, subrayó.

Encuentra más notas sobre