Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vende Isidro López predios para población vulnerable

Especial

Especial

04 de Agosto 2017
Los terrenos que el municipio comercializará se ubican en las colonias Mirasierra y Loma Linda

El Ayuntamiento de Saltillo venderá parte de sus reservas territoriales a ciudadanos saltillenses que se encuentren en situación de desventaja o vivan en zonas de riesgo, como los arroyos, a quienes se les venderá un pedazo de tierra para construir pequeñas casas.

“Esos pies de caso formarán los denominados fraccionamientos progresistas”, informó el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal.

El edil refirió que la decisión fue aprobada por el cabildo de Saltillo que autorizó desincorporar una serie de predios para ofrecer en venta pies de casa a personas de escasos recursos. De acuerdo con el alcalde, los predios están ubicados en el sector Mirasierra y también en la colonia Loma Linda.

“Un tercer lugar sería en Las Margaritas, al poniente de la ciudad, con una superficie superior a los 25 mil metros cuadrados”.

López Villarreal indicó que los primeros beneficiarios serían las familias que habitan de manera irregular predios en la parte alta de la colonia Morelos, apostada en la zona natural protegida de la sierra de Zapalinamé.

“Hemos dado indicaciones a la Dirección de Tenencia de la Tierra Municipal para que lleve a cabo los trámites correspondientes para el contrato de compra-venta y, en su momento, escrituración”, manifestó el alcalde.

Dijo que estas acciones se llevan a cabo para retirar a esas personas de zonas de riesgo o de áreas protegidas, pero también para darles la oportunidad de que puedan hacerse de un patrimonio con una mayor certidumbre a sus familias.

“Vamos a definir cuál es el procedimiento y qué es lo que se requiere para que sí se le pueda entregar a una persona. Que cumplan, por ejemplo, con que no tengan trabajo o que los ingresos sean muy bajos”, comentó el edil.

Aseguró que el ayuntamiento pondrá los servicios de agua, drenaje, pavimento y energía eléctrica, para luego construir los pies de casa o que compren el terreno.

“Tenemos reservas y el municipio puede ofrecer estos terrenos a costo bajo y pagos en abonos”.

Más obra pública

El alcalde Isidro López inauguró obras de pavimentación en ocho calles de la colonia Evaristo Pérez Arreola, en las cuales también se introdujo agua potable y drenaje.

Con una inversión de 7 millones 400 mil pesos, la espera de 15 años terminó en este sector que se ubica al poniente de la ciudad. En total fueron 14 mil 600 metros cuadrados de pavimento, 508 metros lineales de banqueta y 308 de agua potable.

Encuentra más notas sobre