Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Van empresarios al comité de seguridad

Especial

Especial

28 de Julio 2017
El alcalde electo se ha reunido en varias ocasiones con la IP capitalina

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Jaime Guerra Pérez, aceptó la invitación de Manolo Jiménez, alcalde electo de Saltillo, para integrarse al comité de seguridad que se formará en la siguiente administración, pues la inseguridad es un tema que preocupa.

El representante de la incitativa privada aceptó la invitación del futuro edil, porque deben continuar los trabajos de seguridad desde todos los frentes.

“En lo particular, ya tengo una invitación del alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez, para participar en un comité de seguridad que está armando. Aún no tengo claro si es comité o consejo de seguridad, sólo me preguntaron que si estaría dispuesto a participar y yo dije que sí”.

Comentó que urge disminuir los delitos del fuero común, ya que son un dolor de cabeza para las ciudadanía. “El tema de seguridad es algo que tenemos que cuidar.

A los industriales nos interesa mucho que la seguridad siga por el camino que va y que siga mejorando”.

Criticó que la actual administración no haya podido disminuir los delitos que le competen. “Hay delitos del fuero común que son atención municipal y que no han bajado. Todos los días vemos en los periódicos robos en casa habitación y a empresas”.

Agregó que mientras el tribunal no diga lo contrario, los empresarios ya trabajan con el gobernador y alcalde electos, mientras las autoridades electorales definen la validez de los comicios del pasado 4 de junio.

“Tenemos que trabajar con los que fueron electos para efectos que el tema de seguridad siga siendo una prioridad y se hagan más cosas y necesitamos que los delitos del fuero común disminuyan”, refirió el empresario.

Sin embargo, precisó que si hay un cambio en el resultado final, cooperarán con quien sea designado gobernador electo, “pero el trabajo que es que esos compromisos se conviertan en planes de acción”, señaló.

Encuentra más notas sobre