Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Van 55 siniestros en esta temporada: Eglantina Canales

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 8 de junio 2018

Por: Sonia Pérez

Tras asegurar que el incendio forestal en “Las Copetonas” en Arteaga, Coahuila es el número 55 en la temporada Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente del Estado y Desarrollo Urbano sostuvo que hasta el momento, el gobierno estatal ha invertido un total de 5 millones de pesos para sofocar los incendios que se han registrado a lo largo de Coahuila.

La funcionaria manifestó que con los incendios que se han registrado en esta temporada correspondiente al 2018, el costo más alto lo representa la pérdida de flora y fauna, pero hasta el momento se cuenta con los recursos para abatirlos, tal es el caso del último donde se tuvo un costo de 1 millón de pesos.

Eglantina Canales consideró que el número de incendios en este 2018 pudiera ser similar a los que se registraron durante el año pasado y que llegó a los 115 siniestros.

Destacó que es difícil mantener un helicóptero de manera permanente pero que a la fecha se ha utilizado el mismo personal con una rotación de equipos.

“Esta es la temporada que se presta para que los incendios sean de mayor magnitud y que crezcan en tamaño por el factor viento, las altas temperaturas y la falta de humedad que siempre es muy complicado que el control se dé de manera rápida.

“Hay condiciones muy adversas y si se lleva a la gente al combate puede haber un accidente fatal, pues en ese punto hace 20 años se perdió a una persona”, dijo.

Para este caso en particular se considera que no habrá sanciones contra nadie por tratarse de un accidente, aunque sí recomiendan mantener las instalaciones eléctricas en buenas condiciones.

Encuentra más notas sobre