Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunarán a 3 mil adultos mayores con segunda dosis anticovid en Monclova

Con estas dosis se espera concluir la segunda aplicación de vacunas a los adultos mayores. Foto: Norma Ramírez

Con estas dosis se espera concluir la segunda aplicación de vacunas a los adultos mayores. Foto: Norma Ramírez

28 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ / RAÚL ROCHA

 

Este miércoles se vacunarán a alrededor de 3 mil adultos mayores de más de 60 años que estaban pendientes de recibir la segunda dosis anticovid, con esto concluiría la fase de la tercera edad de vacunación, informó el alcalde Agustín Ramos.

Indicó que hasta ayer martes se llegó el registro de citas para los que se vacunaron el pasado 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril para que reciban la segunda aplicación en próximas fechas. 

El edil manifestó que los cerca de 3 mil adultos mayores de 60 años o más estaban pendientes y con esto se cubriría esta fase del proceso de vacunación, dando paso a la siguiente etapa y sector de la población. 

Precisó que previamente las personas de la tercera edad que estaban pendientes de su segunda dosis, fueron citadas como parte del control que se lleva a cabo por parte de las autoridades federales. 

Mencionó que en cuanto a las siguientes etapas y los puntos de vacunación son la gente del Gobierno Federal los que se ocupan de señalar cuales son y el Ayuntamiento apoya con todo lo necesario para que se pueda llevar el proceso de vacunación de forma adecuada. 

 

Exhortan a DIF municipales censar cuántos abuelitos faltan de vacuna

El diputado del PRI, Álvaro Moreira, hizo un exhorto en la sesión del Congreso del Estado a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 38 municipios para que identifiquen y apoyen a los adultas mayores en situación de abandono y verificar cuántas no han sido vacunadas contra covid 19. 

Agregó que los DIF municipales cuentan con los padrones de adultos mayores y tienen la posibilidad de detectar quién no ha sido vacunado

“Un punto de acuerdo donde exhortó a los 38 municipios, a los DIF municipales pues que ellos con las redes que tienen de apoyo a los adultos mayores, con todos esos padrones que tienen también nos ayuden a hacer una verificación a visitarlos y a checar quién de ellos han sido ya vacunados”, dijo.