Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 09 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunados, mayoría de servidores de la nación en Región Centro

Personal de las “Brigadas correcaminos” del gobierno federal recibieron vacunas anticovid. Foto: Guadalupe Pérez

Personal de las “Brigadas correcaminos” del gobierno federal recibieron vacunas anticovid. Foto: Guadalupe Pérez

28 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

En el marco de la aplicación de vacunas anticovid y en el plan de que sean servidores de la nación quienes participen en esta campaña nacional, la subdelegada del gobierno federal, dijo que en la región Centro.

 

Claudia Garza del Toro preciso que en la región se tiene 73 servidores y de otras áreas del Gobierno Federal así como de “Jóvenes Construyendo el futuro” quienes integran las “brigadas correcaminos”, de estos la mayoría ya fue vacunados.

 

Indicó que en el país se va a arrancar un plan de trabajo dentro de la vacunación en donde participarán servidores de la nación así como representantes de las secretarias y funcionarios públicos de las diferentes instancias del Gobierno Federal. 

 

Del Toro comentó que en la región se tiene 73 servidores de la nación sumado a personal de la Secretaria de Bienestar conocidos como Uvas, así como de la Secretaria de Educación y a jóvenes que participan como aprendices en la delegación como parte del programa  “Jóvenes construyendo el futuro”. 

 

Tales equipos de trabajo estarán distribuidos en la región Centro y Carbonífera, formando las “Brigadas Correcaminos”, los cuales se instalarán en los seis hospitales Covid, de los cuales tres están en Monclova, el dos en Nueva Rosita y uno en Sabinas, integrados por 12 personas, tres del sector salud, cinco del Gobierno Federal y cuatro de la SEDENA o Guardia Nacional. 

 

Aclaro que la “Brigada correcaminos” es encabezada por un servidor de la nación, por lo que en estas seis brigadas dentro de las cuales tiene seis personas de las diferentes secretarias y solamente ellos fueron vacunados, asegurando que no todos han recibido una dosis anticovid por cuestiones de salud. 

 

Por su parte dijo que quienes no participan en estas seis brigadas al igual que ella, no recibieron vacuna alguna, ya que solo se aplicó a quienes integran los equipos correcaminos que están distribuidos en los hospitales Covid antes mencionados. 

 

El dirigente del PRI en Monclova, Alberto Medina, que sería negligente permitir que los llamados servidores de la nación sean vacunados antes, tal como lo contempla el gobierno federal. 

 

Señaló que hay aún prioridades por cubrir dentro del proceso de vacunación contra el coronavirus por parte del Gobierno Federal, sin embargo el vacunar a los servidores de la nación deja de lado al personal de salud que está en primera línea sin inmunizarse.