Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va Seguro Popular por más reafilados

Especial

Especial

24 de Julio 2017
Buscan llegar a quienes no tiene ningún tipo de seguridad social

Por: David González

 

El Seguro Popular en el estado buscará llegar a la meta de 275 mil reafiliados en estos cuatro meses que le quedan a la administración para estar en condiciones de entregar buenas cuentas para el año siguiente, destacó la directora de esta oficina Diana Karen Concha Leija.

Mencionó que se busca llegar a la población que no tiene ningún tipo de seguridad social y brindarles atención médica gratuita dentro del catálogo de atenciones con el que cuentan como institución.

Recordó que las atenciones del Seguro Popular se brindan en los hospitales generales que administra el estado, así como en los centros de salud que están tanto en las zonas urbanas como en el área rural.

“Vamos bien con más de la mitad de la meta cumplida y vamos seguirlas puntualmente para llegar al término en el mes de noviembre”.

Dijo que aunque la afiliación ya se completó, en estos momentos están concentrados en la reafiliación de aquellos usuarios a los que se les vence la póliza, pero aquellos lugares que dejan quien accede a otro servicio de seguridad se completa con nuevos afiliados.

Destacó que la entidad está a con una cobertura en todos los rincones de Coahuila por encima de otras entidades, y se cuenta con más de 705 mil afiliados que significa casi 25 por ciento de la población que cuenta con este sistema de cobertura.

“Estamos cumpliendo la meta tenemos 275 mil reafiliaciones llevamos poco más de la mitad y estas se realizan mensualmente dependiendo de la fecha de vencimiento del asegurado”.

La funcionaria estatal hizo un llamado a quienes cuentan con Seguro Popular y que está por alcanzar el plazo de vencimiento para que acudan a los módulos y no pierdan el beneficio. El Seguro Popular es un programa impulsado por el Gobierno Federal.

Encuentra más notas sobre