Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va Isidro por la gubernatura

isidro lopez memo anaya

isidro lopez memo anaya

09 de Junio 2016
Reta a Guillermo Anaya y Gerardo García

Tras los resultados de los comicios del pasado 5 de junio en los que el PAN obtuvo siete gubernaturas en el país, el alcalde Isidro López Villarreal declaró que su perspectiva ahora es otra y en tono retador aseguró que hay encuestas que lo colocan por encima de Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y el alcalde de Monclova, Gerardo García.

“Creo que es muy claro el mensaje y creo que más que nunca debe haber consenso de quien puede ser el postulado”, aseguró tras señalar que como buen soñador “ya se vio” en la contienda como candidato de su partido para la gubernatura de Coahuila el próximo año.

El alcalde expresó que “le late” la idea de ser el abanderado blanquiazul, aunque sostuvo que para ello debe haber consenso al interior de Acción Nacional, sin perseguir intereses personales, sino sólo servir al bien común.

López Villarreal dijo que sigue buscando sumar a su causa no sólo a los líderes de su partido, sino a los diferentes grupos internos y también a otros partidos para lograr la candidatura.

“Es una posibilidad que estamos analizando y yo insisto en que hay encuestas que, cuando menos en Saltillo, nos posicionan con un buen nivel de aceptación, por encima incluso de Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y el alcalde de Monclova, Gerardo García.

Indicó que en caso de que el PAN no lo designe como candidato a la gubernatura para la elección del 2017, sería muy difícil que lo hiciera por la vía independiente, opción que no ve como viable.

“Lo importante es que el panorama para el próximo año está más claro y por lo pronto yo seguiré trabajando”, dijo.

López Villarreal sostuvo que su partido tendrá que hacerle caso a la militancia y abrir el proceso de elección a la ciudadanía, para que ésta elija qué candidato debe ir en la contienda. “Que consideren que los que mandan son los que votan, así de sencillo”, sentenció.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre