Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Urge rectificar tramo Los Chorros: Bueno

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

La rectificación del tramo “Los Chorros” en la carretera 57 para evitar más accidentes automovilísticos requiere de una solución urgente que debe de venir por parte de todos los niveles de gobierno y la iniciativa privada, dijo el diputado local Jaime Bueno.

Señaló que ya son muchas familias que han sufrido accidentes y algunas de ellas han perdido seres queridos en ellos por lo que ya es necesario que se busquen soluciones para detener los percances en esa vía.

“Es un gran tema pendiente, quienes somos de acá lo hemos sufrido año tras año, de una manera u otra lo más lamentable evidentemente es cuando llegamos al extremo del pasado domingo, la pérdida de vidas humanas y debemos hacer algo, debemos de hacer algo y pronto”, dijo. “Evidentemente es una solución complicada que requiere el esfuerzo de todos y de todas, incluidos los tres órdenes de gobierno, incluidos la sociedad civil, incluidos ahora sí que empresarios constructores y demás que podamos sumarnos a una solución pronto no es posible seguir perdiendo vidas humanas en este tramo que es bien sabido que requiere de una modificación”, mencionó.

Mencionó que son tramos que están muy bien identificados por como lo es el tramo “Los Chorros” por lo que se tiene que buscar enmendar esa vía entre varias instancias de gobierno.

Señaló que es una vía en la que transitan miles de vehículos diariamente y se convierte en una zona peligrosa para todas las personas que la utilizan.

“Son tramos que están muy bien identificados que todos los días transitan miles de vehículos de carga de vehículos de pasajeros Y qué Y qué bueno pues debemos de tomar ahora sí que qué responsabilidad todas y todos”, dijo.

 “Lo repito no se puede nada más con la participación de un orden de gobierno, no se puede nada más con la participación del estado el municipio, requerimos federación, estado y municipio. Ver los esquemas e incluso la posibilidad de participación de la IP y de alguna u otra manera ver una solución a este problema”, señaló.