Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urge PRI a Fepade investigar a Anaya

Eduardo Jara

Eduardo Jara

28 de Septiembre 2017
Pide celeridad al proceso por el lavado de 70 mdp

Luego de que el fiscal especializado contra delitos electorales, Santiago Nieto, aseguró que hubo irregularidades en la entrega de tarjetas Banorte por parte del excandidato a la gubernatura,

Guillermo Anaya, el equipo jurídico del PRI demandó que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acelere el procedimiento y dé a conocer los pormenores de la investigación.

“Lo que nosotros solicitamos es que se castigue; que no quede impune y que no pueda existir, por si lo pretenden, algún viso de solución”, comentó el dirigente municipal del tricolor e integrante del grupo de abogados del partido a nivel estatal, Abraham Tobías Hernández.

El martes pasado, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que dentro de la investigación realizada por la dependencia tras la denuncia que el PRI presentó contra el PAN por “lavar” 70 millones de pesos que fueron triangulados a través de un sindicato y entregados en tarjetas bancarias, se detectó flujo de recursos de procedencia no determinada.

“La investigación está en curso, pero puedo adelantar que existen varias personas señaladas”, advirtió el funcionario, al negarse a dar nombres de los involucrados.

Indicó que hay recursos que fueron depositados en varias cuentas y la fiscalía trabaja con el Sistema de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para tener claro el procedimiento que realizaron con el dinero en efectivo.

Que siga la pesquisa Abraham Tobías agregó que la Fepade no debe cerrar las investigaciones para que dé a conocer el monto exacto de lo que significaron las irregularidades que realizó el partido blanquiazul, al repartir cientos de tarjetas previo a la elección del pasado 4 de junio, donde su candidato, Guillermo Anaya Llamas, fue derrotado por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís.

“En la denuncia se establece que fueron cuando menos 70 millones de pesos los que habrían sido desviados a través de una triangulación con Banorte, lo que pedimos que se aclare, porque eso también podría representar un gasto excesivo durante la campaña”.

Encuentra más notas sobre