Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Urge Jaime Bueno intervención de la federación en crisis migratoria

Bueno Zertuche destacó la intervención, una vez más, del gobernador Miguel Riquelme para dar apoyo a la caravana.

Bueno Zertuche destacó la intervención, una vez más, del gobernador Miguel Riquelme para dar apoyo a la caravana.

17 de Junio 2022

El diputado federal consideró que el gobierno federal debe atender a los migrantes y evitar se generen problemas sociales en el estado 

RAÚL ROCHA

El diputado federal, Jaime Bueno, afirmó que es necesaria la intervención del gobierno federal en la llegada de la Caravana Migrante a Coahuila.

Agregó que la federación debe de controlar y guiar la caravana y dijo que no tiene información que sea enviada a Coahuila de una manera intencional.

“Yo no tengo la información de que los envíen, pero sí se genera mucha suspicacia y suspicacias que son alimentadas por falta de comunicación, por falta de trabajo en equipo y eso sí lleva a pensar situaciones así”, dijo.

“Se pueden generar fenómenos sociales complejos si no se atienden de raíz, si no se atienden de manera oportuna, si no se atienden de manera colaborativa con la intervención de los tres órdenes de gobierno, con la gran comunicación que se requiere y que lamentablemente no siempre se da”, señaló.

El diputado federal dijo que una vez más el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís vuelve a salir al paso para atender a los migrantes por la falta de atención de la federación.

Agregó que en la caravana vienen personas con diferentes condiciones que el gobierno federal no ha atendido.

“Nuestro gobernador nuevamente le entra al tema, le entra al quite con el apoyo de las alcaldesas y alcaldes, con el apoyo de instancias estatales, pero sí requerimos el apoyo de todos”, señaló.

“Estamos hablando de vidas humanas, de familias y adultos mayores, papás, mamás, jóvenes, niños, bebés incluso, y sí merecen toda nuestra atención para que estos tránsitos sean de la mejor manera posible”, dijo.