Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urge iniciar rehabilitación en pueblo Real de Catorce

Especial

Especial

05 de Octubre 2017
El municipio potosino se encuentra en abandono, acusan habitantes

La presidenta de la Fundación Real de Catorce, Petra Puente Córdova, urgió desde esta capital a todo el país a rescatar la riqueza histórica y cultural del primer Pueblo Mágico de México, tras señalar que, desgraciadamente, Real de Catorce, en San Luis Potosí, se ha quedado solo.

En conferencia de prensa, organizada por la Comisión de Desarrollo y Competitividad del poder Legislativo, Puente Córdova comentó que el propósito de la fundación es conservar Real de Catorce, que cada fin de semana recibe más de 25 mil turistas, lo que ha generado problemas a la comunidad.

La presidenta de la fundación manifestó que en esta cruzada participarán actores, directores de cine y especialistas, quienes han mostrado interés por emprender una cruzada nacional en apoyo a este Pueblo Mágico, ubicado en San Luis Potosí y que cada año recibe a un millón de visitantes.

“A todos agradecemos su ayuda, a Alejandro González Inárritu, Demián Bichir, Diego Luna y otros más que han brindado su apoyo para fortalecer esta iniciativa”. Afirmó que a Real de Catorce hay que salvarlo por lo sacro y por lo intangible que la gente percibe y que es lo que se pretende lograr.

La empresaria hotelera manifestó que Monterrey y Saltillo son las principales ciudades que mantienen a este destino turístico, por lo cual invitó a ambas localidades a participar en la fundación.

“No se tienen recursos para ofrecer mejores servicios en nuestro pueblo, por lo cual decidimos formar esta fundación” que tiene el objetivo de estimular el crecimiento de la infraestructura hotelera y turística en la zona.

A Real de Catorce llegan hasta un millón de visitantesal año, que contrasta con el pequeño pueblo, que tiene sólo mil 700 habitantes.

Sentenció que los mexicanos no pueden darse el lujo de perder la riqueza histórica y cultural, donde ante la apatía de sus propios pobladores se descuida lo esencial por el beneficio económico.

Encuentra más notas sobre