Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Una burla premio a Gómez Urrutia: sindicato

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

16 de Agosto 2018

Monclova, Coahuila / 16 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Como una gran burla y una ofensa desmedida a la clase trabajadora de México, calificó el Sindicato Democrático Nacional Minero de Monclova, el Galardón Internacional a la Democracia concedido a Napoleón Gómez Urrutia por la Academia Washington de Política, Artes y Ciencias de la Universidad de Georgetown.

La agrupación Napolitans Victory Awards, de la Universidad de Georgetown con sede en Washington, DC, Estados Unidos, le designó al senador electo por Morena y líder minero de México, dicho reconocimiento debido a su “desempeño democrático y a su lucha por la libertad y por los derechos humanos, que implican un cambio significativo para la sociedad mexicana”.

“¿Cómo pueden reconocerle el mérito de la democracia a un ser que llega a su cargo por herencia paterna y que al mismo tiempo se ha encargado de vivir a costa de los obreros, de su esfuerzo y de arrebatarles en cuotas parte de su salario?”, cuestionó Juan Haziel Valdez Orozco, vocero sindical.

Dijo que en México no es compartido el sentir de quienes le dan dicho premio a Gómez Urritia, porque en cada región de la nación, aseguró, hay señales de repudio hacia el ahora virtual senador de la República.

“En Coahuila lo que menos puede presumir Napoleón Gómez Urrutia es de democracia, llegó al cargo por herencia de su padre Napoleón Gómez Sada y se encargó de reprimir a los obreros que se hartaron de sus excesivos cobros y negocios de familia”, dijo.

El vocero sindical manifestó que la postura de la organización que le da el premio al ex líder sindical deja mucho que desear.

“Aunque todos sabemos que la agrupación no conoce a Napito porque de lo contrario, se lo daría por cualquier otra cosa, pero, nunca por democrático”, señaló Haziel Valdez.

“Difundir el premio es una burla para los trabajadores mineros, muy dado en él, la vanidad, la mentira, la mofa, a fin de cuentas, su esencia real”, añadió.

 

Encuentra más notas sobre