Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Un ex policía fue detenido cuando intentaba hacerle de pollero; llevaba 8 personas

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Un ex policía fue sorprendido cuando trataba de cruzar a varias personas de manera ilegal por la frontera con la Linda en la serranía de Múzquiz. Agentes policiales destacados en el referido punto fronterizo se percataron que el ex policía viajaba con varias personas con actitud sospechosa.

 

El detenido fue identificado como Antonio ‘‘N’’, habitante de Múzquiz, y se determinó que será acusado formalmente por el delito de tráfico de ilegal de personas tipificado.

 

Los agentes policíacos señalaron que se determinó la detención luego de que este mostrara nerviosismo al ser consultado sobre la procedencia de las personas, de quienes no se dieron a conocer por parte de las autoridades ni sexo, ni edades, ni generales de los acompañantes.

 

Se dijo que viajaban en una camioneta en color negro la cual quedó en resguardo, así como dos teléfonos celulares y las llaves del automotor, en el cual se conducía.

 

El director de Seguridad Pública en Múzquiz Carlos Ortiz Salazar se deslindó de esta persona señalando que desde hace un año causó baja en la corporación por lo que al momento de su detención no estaba activo como elemento policíaco.

El ex policía que intentó convertirse en pollero em fue trasladado a las celdas de la corporación policiaca, se informó que pretendía sacar del país con rumbo a la Linda a ocho personas, las cuales las trasportaban en la camioneta que fue incautada. #GrupoRegion