Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Tumban” paros técnicos 7% el turismo de negocios

La Secretaria de Turismo aseguró que tienen buenas cifras a pesar de la pandemia. Foto: Raúl Rocha

La Secretaria de Turismo aseguró que tienen buenas cifras a pesar de la pandemia. Foto: Raúl Rocha

07 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Los paros técnicos en los que se encuentran algunas empresas de la región Sureste han provocado que el turismo de negocios haya disminuido hasta el 7 por cierto, dijo la secretaria de Turismo, Azucena Ramos. 

Agregó que están a la expectativa para saber cómo será la dinámica en las empresas que han decidido entrar a paro técnico y a partir de ahí buscar alternativas para compensar esa baja de la ocupación hotelera.

“Tenemos que diversificar la actividad turística definitivamente para no encerrarnos únicamente en lo que es nuestra fortaleza y habrá que esperar primero”, dijo.

“Se está dando esto de los paros, habrá que esperar para ver cómo se comporta. Un 7 por ciento ha disminuido, entre un 6 y un 7 por ciento”, señaló

Afirmó que están avanzando en la diversificación del sector turístico con la realización de eventos en distintos puntos del estado, pero acatando las medidas contra covid-19.

Mencionó que durante la época vacacional de verano llegaron a tener una ocupación hotelera del 50 por ciento, un buen número a pesar de la pandemia en la que todavía se encuentra el país.

“Por eso la atracción de estos eventos y creo que hemos atraído excelentes eventos que nos han permitido ir manteniendo este equilibrio llegamos reitero llegamos en estas vacaciones a un 50 por ciento en ocupación hotelera”, dijo.

 “Ahorita traemos nivel promedio estatal un 46 por ciento en ocupación hotelera. ahorita en estos momentos cerramos agosto con un 46 por ciento”, señaló.