Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trump no debe ganar, dice en Saltillo Senador

Considera un peligro la campaña de odio. Foto: Especial

Considera un peligro la campaña de odio. Foto: Especial

30 de Septiembre 2016
Habló de la colaboración y de cómo conjuntar esfuerzos en común en temas binacionales

Luego de afirmar que Donald Trump no debe ganar la Presidencia de Estados Unidos porque es un peligro para todos, el presidente de la Conferencia Legislativa Fronteriza, senador José Rodríguez, dijo que el Partido Demócrata necesita el voto de los 27 millones de latinos que viven en su país para poder derrotar a quien ha generado una campaña de odio contra México.

“El muro sería imposible; es un hombre sin cultura que habla para conseguir adeptos, pero está muy lejos de un programa de trabajo real para los estadounidenses y quienes habitan en la Unión Americana”, aseguró el legislador.

Rodríguez fue entrevistado al presidir la Conferencia Legislativa Fronteriza, en su edición 30 en la capital de Coahuila, en la que habló de la colaboración y de cómo conjuntar esfuerzos en común en temas binacionales como el desarrollo económico, el turismo y las reformas judiciales recientemente aprobadas en México.

“Tenemos una historia juntos, nuestras economías están enlazadas; dependemos el uno del otro y en ese sentido vamos a seguir luchando en Texas”, indicó. Sin embargo, expresó que hay retos por cumplir, “porque los que tienen el control de la legislatura (en Estados Unidos) todavía piensan que la frontera con México es peligrosa, que es zona de guerra”.

En ese sentido, dijo que el muro fronterizo que propone Trump es ridículo porque ningún muro servirá para detener la migración a su país de quienes quieran cruzar.

“El problema es que la cuestión del muro la utilizan como una cuestión política para agarrar los votos y ganar la elección, acción que no servirá porque Trump es un señor que no tiene capacidad”.

Comentó que en Estados Unidos viven 27 millones de latinos que deben votar por Hillary Clinton, quien ha demostrado ser mejor que el magnate millonario. “Estoy seguro de que lo lograremos; no apuesto a que gane Trump, sino la candidata demócrata”, concluyó.

Encuentra más notas sobre