Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tribunal tendrá un espacio radiofónico

Especial

Especial

30 de Junio 2017
El programa será conducido por Sergio Martínez e iniciará a partir del 7 de julio

El Tribunal Superior de Justicia en Coahuila tendrá su espacio radiofónico a partir del próximo 7 de julio, a través del Sistema Estatal de Radio, espacio que aprovechará el poder judicial para ilustrar, enseñar y orientar a los coahuilenses sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio que recientemente entró en vigor en toda la entidad.

“El programa ‘El Poder Judicial al Aire’ será todos los viernes a las 10 de la mañana, lo dirigirá el conductor Sergio Martínez y habrá entrevistas con jueces, mediadores y defensores que abordarán desde las diversas perspectivas todo lo relacionado con nosotros”, dijo la magistrada Miriam Cárdenas Cantú.

“El poder Judicial al Aire”, fue posible tras la firma de un convenio de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia y el Sistema Estatal de Radio en Coahuila, el canal oficial de las noticias.

Cárdenas Cantú indicó que el propósito es crear un acercamiento con la población y que conozca todas las funciones y actividades que se realizan en el poder judicial.

“Esto significa hacerles ver sobre tareas específicas que en el Poder Judicial pueden llevarse a cabo, tanto en los órganos jurisdiccionales como los no jurisdiccionales; lo más importante es tener cercanía para que puedan conocer como hacemos para impartir y administrar la justicia”, explicó.

Dijo que entre los temas que también abordarán en el programa, serán los casos que ocupan a las defensorías de oficio para dar a conocer como los ciudadanos pueden solucionar los conflictos a través de los medios alternos de solución, sin que tengan que llegar a una sentencia judicial.

La magistrada indicó que durante el primer programa se empezará por explicar que es el poder judicial y cómo funciona.

“Hay temas que es importante precisar; por eso nos interesa que la población sepa que mecanismos tiene a la mano para hacer efectivo el derecho que le asiste” dijo.

Manifestó que el programa servirá para desechar mitos, informar hechos y valorar los datos duros del poder judicial en temas que son de importancia para la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre