Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ordena TEPJF reintegrar a Humberto Moreira al PRI

Humberto Moreira. Foto: Cuartoscuro

Humberto Moreira. Foto: Cuartoscuro

15 de Diciembre 2017
Ordenó al partido devolver sus derechos del exgobernador de Coahuila

Por: Julio Pérez de León

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión de Justicia Partidista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que determinó expulsar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por haberse inscrito como candidato a una diputación por el Partido Joven.

Ello por no obedecer los procedimientos internos del tricolor, en el que se establecen el emplazamiento de la persona a expulsar y perder su militancia, así como notificar la resolución final.

Dada la omisión, por unanimidad, los magistrados del TEPJF resolvieron que la queja interpuesta por Moreira Valdés está fundamentada y ordenó al PRI resarcir los derechos del exgobernador con lo que es de nueva cuenta priista y la Comisión de Justicia Partidista deberá reiniciar el proceso de expulsión del exmandatario coahuilense.

No sólo se revocó la resolución del tricolor, sino los procedimientos con los que se sancionó desde el pasado 26 de abril con la expulsión de sus filas a Moreira así como a Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández.

Puedes leer:

Encuentra más notas sobre