Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tre ejército la paz al estado, destaca Rubén

Anteriormente el estado era de los más violentos del país. Foto: Especial

Anteriormente el estado era de los más violentos del país. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
Conmemoran del 169 aniversario de la gesta de los Niños Héroes

El gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el trabajo de las fuerzas militares y afirmó que la paz en Coahuila se debe al Ejército mexicano, al encabezar ayer en el 69 Batallón de Infantería la ceremonia del 169 aniversario de la gesta de los Niños Héroes.

El mandatario exaltó la memoria de estos personajes que ofrendaron su vida en defensa de la Patria y del honor de los mexicanos.

Dijo que en Coahuila se reconoce al Ejército mexicano como la más grande institución de la Patria, que se distingue además por su cercanía con el pueblo.

Agregó que esto queda demostrado cuando sus integrantes auxilian a la población civil en casos de desastre natural como incendios o inundaciones, pero que también se le reconoce por su participación en la reforestación del país.

“Nuestro estado tenía en 2012 más de mil 400 homicidios anuales. Torreón era la quinta ciudad más violenta del mundo, y en sólo unos años la violencia ha disminuido en un 90 por ciento”, expresó.

El gobernador destacó que la paz en Coahuila en mucho se debe a la labor del Ejército, “así como al apoyo de su comandante supremo, el presidente Enrique Peña Nieto”, quien respaldó al estado con la construcción de los cuarteles de Piedras Negras y Frontera, así como de las bases militares de Candela, Juárez, Allende, Guerrero e Hidalgo, y próximamente Viesca.

El Gobernador presidió junto con el general Jens Pedro Lohmann, comandante de la sexta Zona Militar, la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a jóvenes participantes en varios concursos cívicos.

SIG

Encuentra más notas sobre