Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Transparentar ISN, promete Riquelme

Especial

Especial

23 de Mayo 2017
El candidato del PRI aseguró a la iniciativa privada que podrán darle seguimiento a las obras públicas

El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, se reunió con empresarios de La Laguna , con quienes se comprometió a trabajar por un fideicomiso para la aplicación transparente del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

En los últimos meses, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), así como otros grupos empresariales, han tenido como queje recurrente la escasa aplicación de recursos procedentes del ISN, así como la falta de transparencia en dicha aplicación.

Según los empresarios, hay datos que como miembros del consejo tienen sobre la falta de obra que desde 2014 viene presentándose, porque no se están aplicando los recursos para ese fecto.

Ante esta preocupación, el aspirante del PRI al mandato de Coahuila se comprometió a conformar un fideicomiso y cada uno de los integrantes del sector empresarial podrán darle seguimiento a las inversiones en obra pública que con el Impuesto Sobre Nóminas ejecuten.

No obstante, tras el término de la reunión, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, destacó que la mayor preocupación que tiene los organismos empresariales que agrupa es lo que sucede en el tema de zonas metropolitanas, pues ningún candidato ha hablado sobre dicho eje.

Sostuvo que los fondos que hay para el rubro metropolitano van a la baja, y eso es algo que puede afectar las obras, no sólo que se contemplan en Coahuila, sino también en Durango.

El empresario finalizó reconociendo la propuesta de Miguel Riquelme para la creación de un fideicomiso y dijo estarán al pendiente de los cierres de campaña de cada uno de los aspirantes.

Encuentra más notas sobre